Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Autos

¿Qué es la renovación de un seguro?

 El seguro del automóvil es un aspecto importante que debes conocer.

Los proveedores de créditos instantáneos realmente han facilitado que una persona compre un automóvil. Sin embargo, lo difícil es mantenerlo. Además de enviar tu auto a un centro de servicio periódicamente, hay una cosa más que debes hacer para proteger tu auto y es acceder a una aseguradora de autos y comprar un seguro.

El seguro de auto es la verdadera razón por la que nuestros autos circulan por las carreteras sin problemas. La vida es realmente fácil y libre de estrés cuando se tiene un seguro de auto.

Las pólizas de seguro no duran para siempre, al menos no sin cambiar. La mayoría de las pólizas tienen un periodo de vigencia de un año. Durante este periodo, el proveedor de seguros no realiza cambios en las primas o coberturas de la póliza (excepto en circunstancias especiales.

Renovación de piezas de auto

Tienes que cuidar bien de tu auto. Además, debes renovar tu póliza de seguro de auto a tiempo ya sea en la  misma aseguradora de autos o en una nueva. El que no renueva la póliza de seguro de auto a tiempo tiene que pasar por un largo procedimiento para hacerlo activo, ya sea pagando una multa o comprando una nueva póliza.

Al iniciar una nueva póliza de seguro de auto , la prima queda bloqueada durante el periodo de vigencia del contrato. Suele ser un año, pero algunas pólizas se renuevan dos veces al año.

A veces, la prima o las coberturas cambian durante las primeras semanas de una póliza recién emitida. La compañía de seguros puede tardar un poco en confirmar que un nuevo cliente cumple sus directrices de suscripción.

La póliza puede cambiar como consecuencia de ello, pero una vez que se liquida la prima, no volverá a cambiar hasta el momento de la renovación.

La renovación del seguro se produce al final del periodo de la póliza.

En el momento de la renovación, la aseguradora ajusta las coberturas y las primas antes de iniciar el siguiente periodo de la póliza. Las primas pueden aumentar o disminuir.

La aseguradora también puede decidir no renovar la póliza, aunque sólo lo hará en determinadas circunstancias poco comunes.

El momento de la renovación del seguro no es el mismo para todos; se basa en la fecha de entrada en vigor de la póliza, por lo que puede ser cualquier día de cualquier mes.

La compañía de seguros enviará a sus clientes un aviso de renovación aproximadamente un mes antes de que se produzca cada renovación. Este aviso indica al cliente cómo cambiarán sus primas después de la renovación y si hay algún ajuste en su cobertura.

Si la aseguradora ha cambiado alguna de sus directrices de suscripción durante el año, puede solicitar más información a sus clientes.  Si no tienen esta información de un cliente existente, se la pedirán en el momento de la renovación antes de ajustar la prima de ese cliente.

Si la aseguradora de autos ha realizado alguna mejora en la cobertura de la póliza durante el año, normalmente también se incluirá en la renovación.

Servicios-de-auto-renovacion-de-seguro

¿Qué debo hacer en el momento de la renovación?

Cuando recibas el aviso de renovación, a veces no tendrás que hacer nada en absoluto. Si sigues pagando las primas, la aseguradora le renovará la póliza un año más.

Sin embargo, el momento de la renovación es una buena oportunidad para revisar su póliza y asegurarse de que su cobertura es adecuada.

Toma algunas medidas para asegurarte de que sigues teniendo la cobertura que necesitas:

Revisa los detalles. Los pequeños errores pueden pasar desapercibidos. Tómate un momento para revisar los detalles de tu póliza, como tu dirección o los nombres de los asegurados, para asegurarte de que son correctos.

Piensa en cualquier cambio importante que hayas hecho desde su última renovación. ¿Ha hecho alguna reforma? ¿Has hecho una compra importante? Comprueba que los límites de la cobertura son lo suficientemente altos para las adiciones que ha hecho y pida a su aseguradora de autos que aumente los límites si no es así.

Revisa tus límites de cobertura. Incluso si no has hecho ningún cambio significativo durante el año, merece la pena pensar en tus límites de cobertura. ¿Son demasiado bajos? ¿Son demasiado altos? ¿Sigue siendo adecuada? El momento de la renovación es la mejor oportunidad para hacer cambios en tu póliza.

Comprueba tu forma de pago. Asegúrate de que la forma de pago que dio a tu aseguradora de autos sigue siendo válida, sobre todo si pagas anualmente. Un método de pago válido garantiza que tu renovación se realice sin problemas.

Leer también: Asegurar tu auto desde tu hogar

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa