Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Crédito automotriz
Autos

Crédito automotriz online, ¿es posible?

¿Es posible conseguir un crédito automotriz online?

Conseguir un crédito automotriz online desde la comodidad de tu sofá puede sonar ideal, pero podría haber algunos inconvenientes.
Solicitar un crédito automotriz a través de un prestamista online puede ser conveniente, ya que algunos prestamistas ofrecen tipos de interés más bajos que los que podrías encontrar en los bancos tradicionales. Pero no todos los préstamos online para coches son iguales.

Las ventajas de tramitar un crédito automotriz online

  • Tipos de interés competitivos algunos suelen ofrecer tipos de interés más bajos en comparación con los bancos tradicionales. Por ejemplo, si tienes buen crédito, la TAE de un préstamo a 60 meses para un coche nuevo podría ser hasta dos puntos porcentuales más alta de un banco tradicional que las tasas del prestamista online.
  • Algunas empresas,  te permiten consultar varios prestamistas en un solo lugar para que puedas comparar fácilmente las ofertas, los tipos de interés y las condiciones del préstamo.
  • Comodidad y rapidez, solicitar un crédito automotriz online puede ser rápido y cómodo. Puedes solicitar un préstamo de coche a un prestamista online sin importar la hora del día o el lugar en el que te encuentres: todo lo que necesitas es un ordenador y acceso a Internet.  Aun así, deberá presentarse una solicitud formal para que se le tenga en cuenta para el préstamo.
  • Más prestamistas para elegir, pero presta mucha atención al tipo de interés y a las condiciones del préstamo. Normalmente, cuanto peor sea tu crédito, más alto será el tipo de interés del préstamo.
  • Algunos sitios de prestamistas online ofrecen una calculadora de préstamos para coches que puede ayudarte a hacerte una idea de cuál podría ser tu cuota mensual en función de tu puntuación crediticia, el importe que quieres financiar, el plazo de préstamo que prefieres y el pago inicial.

Desventajas de tramitar tu crédito automotriz online

Los préstamos online para coches pueden parecer una buena opción. Pero antes de solicitarlo, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Los tipos de interés pueden variar mucho, aunque los tipos de interés que ofrecen algunos prestamistas online podrían ser más bajos  los tipos pueden seguir siendo más altos si tu salud crediticia es mala. Algunos prestamistas online que ofrecen préstamos a prestatarios con mal crédito cobran TAE que alcanzan el 25% o más. Esta tasa es mucho más alta que la tasa de interés promedio de los préstamos para automóviles para los prestatarios de alto riesgo, que fue del 11,89% para los automóviles nuevos y del 16,14% para los automóviles usados.
  • Algunos prestamistas pueden ser desconocidos, mientras investigas tus opciones, puedes encontrarte con algunos prestamistas online que no reconoces. Antes de proporcionar tu información personal a un prestamista o red de préstamos, investiga un poco.

Auto nuevo interior

Lee también: Pasos para comprar un auto nuevo

Tenemos estos tips para ti

Si quieres solicitar un crédito automotriz online, aquí tienes algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de buscar tu crédito

  • Busca para ayudar a identificar las mejores ofertas de préstamos para automóviles para ti, debe obtener cotizaciones de varios prestamistas en línea.
  • Considera la posibilidad de obtener algunos presupuestos de bancos o cooperativas de crédito para comparar.
  • Presta atención a las comisiones, los prestamistas de automóviles pueden cobrar comisiones, como la comisión de apertura del préstamo o la penalización por pago anticipado, es decir, una comisión por pagar todo o parte del préstamo antes de tiempo.
  • Asegúrate de leer la letra pequeña para estar al tanto de cualquier coste inmediato o potencial.
  • No pidas un préstamo mayor del que puedas pagar, si utilizas la calculadora de préstamos para automóviles de un prestamista online para estimar la cantidad máxima que puedes pedir prestada, asegúrate de que te mantienes dentro de tu presupuesto de pagos mensuales.
  • Toma en cuenta que estas calculadoras pueden no incluir las tasas e impuestos.
  • Ten en cuenta los costes adicionales, como el mantenimiento continuo, el seguro, la matriculación del vehículo y la gasolina, a la hora de elaborar tu presupuesto. Establecer un presupuesto para la compra de tu coche y ceñirte a él puede ayudarte a asegurarte de que puedes pagar el préstamo del coche.
  • Consulta la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para ver si hay quejas de los consumidores sobre la empresa.
Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa