Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Auto viejo color rojo estacionado en jardín.
Autos

Autos viejos regularmente funcionan mejor

Se tiene la idea de que los autos viejos no pueden seguir utilizándose por no tener un buen funcionamiento para recorrer largas distancias durante un viaje.

Sin embargo, no importa tu edad, los autos viejos que se conducen regularmente funcionan mejor.

Carro clásico en color rojo estacionado en medio del bosque.

 

El Triumph GT6 Mk I. de 1967

Conducir viejos autos deportivos británicos de manera regular, casi a diario, es muy similar a conducir un viejo Chevy o Plymouth. Mientras sus mecánicos se mantengan adecuadamente, no hay ninguna razón por la cual no se pueda conducir un automóvil viejo a diario.

Después de todo, ¿no es ese el propósito de poseer autos viejos, disfrutar de su experiencia de conducción única y entretenida con la mayor frecuencia posible?

Bueno, los viejos autos británicos no son diferentes a los autos que se construyeron en Estados Unidos.

A pesar de la opinión de que la electrónica doméstica construida por Delco, Mopar y Motorcraft es superior y más confiable, las eléctricas de Lucas pueden ser igual de confiables, solo requieren más mantenimiento.

En cuanto a las suspensiones, frenos y motores, diría que son iguales en términos de durabilidad.

Muy a menudo cuando conduzco mi Triumph GT6 MKI original de 1967, mis vecinos se sorprenden de que conduzca un automóvil tan viejo y tan a menudo. Siempre tienen esta extraña expresión en sus caras cuando me ven conduciendo por la cuadra.

Pero cuando les digo que los autos viejos, independientemente de su marca o modelo, alguna vez se usaron y condujeron todos los días cuando eran nuevos, y que solo porque ahora tienen más de 40 años no significa que no estén en funcionamiento.

Para la misma tarea, sus caras se quedan en blanco. Ellos simplemente no entienden.

A mediados de los años 90, cuando mi conductor diario era un Pontiac Le Mans de 1964, un automóvil que conducía cinco días a la semana desde Brooklyn, a través de Manhattan, y hacia el norte de Nueva Jersey, donde trabajaba, el desinformado pensaba que estaba loco.

Carro vitage color rojo con terminaciones plateadas.

 

No es sorprendente, al menos para mí, que el viejo Pontiac nunca se derrumbó o me dejó varado. Las partes mecánicas no son como las personas; No saben cuántos años tienen.

Todo lo que requieren es un mantenimiento vigilante y los ajustes y lubricación adecuados, y todo estará bien.

Ahora que mi GT6 es mi único auto viejo que está registrado y asegurado, siempre me aseguro de que los diversos fluidos estén llenos, las mangueras y las correas estén apretadas y no tengan grietas, los filtros estén limpios y todas las conexiones eléctricas estén hermético y libre de corrosión. Pero sobre todo me cercioro de revisar un comparador de seguros para no quedar desprotegido debido a un accidente.

Es el mismo cuidado y atención que los propietarios de los viejos Dodges y Buicks también darán.

Proteger los autos contra fallas prematuras de los componentes puede requerir más atención cuanto más viejo sea el auto, pero el proceso realmente no es muy diferente o más difícil que si ese auto “viejo” fuera un Cadillac o Lincoln.

Además, cuanto más a menudo se conducen los autos viejos, mejor se desempeñan, porque todos sus cojinetes, sellos y otros componentes mecánicos se mantienen bien lubricados. Como dice el dicho, úsalo o piérdelo.

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa