Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

3 cosas que hacer con tu aguinaldo
Consejos de dinero

3 cosas que hacer con tu aguinaldo

Si esperas obtener tu aguinaldo de fin de año, puede ser tentador pensar en todo lo que quieres comprar o comenzar a planificar unas vacaciones extravagantes.

Pero antes de que ese depósito directo adicional llegue a tu cuenta corriente, tómate un tiempo para considerar cómo quieres usarlo.

No importa el tamaño de tu aguinaldo que tanto te costó ganar, debes pensar en cómo puede servirte mejor a ti y a tus objetivos, tanto a corto como a largo plazo.

3 formas de aprovechar tu aguinaldo

1. Pagar la deuda

Si tienes una deuda de alto interés que se cierne sobre ti, el dinero de bonificación de tu aguinaldo puede ser una forma de hacer mella en el saldo y posiblemente pagar la deuda por completo.

3 opciones para tu aguinaldo

Es probable que la deuda de la tarjeta de crédito te cueste más en intereses, por lo que es un excelente lugar para comenzar.

Si has acumulado esas tarjetas de crédito y estás pagando tasas de interés astronómicas, es posible que desees eliminarlas como primer paso.

Utiliza la calculadora de liquidación de deudas para elaborar un plan para deshacerte de tu deuda y calcular cuánto tiempo llevará liquidarla.

2. Lleva al máximo tus cuentas de jubilación

Pagar tu deuda es un gran primer paso, y el siguiente mejor paso es considerar ahorrar parte de las ganancias inesperadas en tus cuentas de jubilación.

Obtendrás excelentes exenciones fiscales y es posible que también puedas reducir la factura de impuestos de este año, poniendo aún más dinero en tu bolsillo en el momento de los impuestos.

El plan de tu lugar de trabajo puede permitirte designar parte de tu aguinaldo o la totalidad de la bonificación para el futuro.

En primer lugar, si su empresa ofrece una “coincidencia” por el dinero que contribuyes a tu futuro, asegúrate de contribuir al menos lo suficiente para obtener el monto total de la contribución.

Esa es una manera fácil de ganar dinero con un mínimo esfuerzo.

Aporta dinero a la cuenta antes de pagar impuestos sobre ella, por lo que es como si estuviera recibiendo dinero libre de impuestos para ahorrar para su futuro.

3 razones para guardar tu aguinaldo

Si no puedes dirigir la bonificación a tu cuenta antes de que se impongan impuestos o ha llegado al máximo de tus contribuciones para el año.

Invertir en una cuenta de jubilación es una manera fácil de convertir su bono en aún más dinero.

3. Invertir en un fondo indexado

Después de que tu deuda de alto interés se borre y hayas llegado al máximo de dinero gratis con una cuenta, considera invertir el dinero restante en una cuenta imponible.

 

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa