Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Ahorra para el pago inicial de tu casa
Creditos financieros

Ahorra para el pago inicial de tu casa

Hay muchas formas de ahorrar para la compra de tu casa, incluso mediante inversiones y cuentas de ahorro. Si tiene parientes que están dispuestos a contribuir con dinero, es posible que pueda utilizar el dinero de regalo para el pago inicial (en cuyo caso, asegúrese de proporcionarle a tu prestamista una carta de regalo ).

Pero, ¿cuánto necesitas ahorrar antes de comprar una vivienda? Veamos algunos de los principales gastos relacionados con la compra y cuánto es posible que desees ahorrar para ellos.

Ahorra para el pago inicial de tu casa

Leer también: El proceso de compra de una casa simplificado.

Depósito

Tu pago inicial es un pago grande y único para la compra de una casa. Muchos prestamistas exigen un pago inicial porque mitiga la pérdida que podrían sufrir en caso de que un prestatario no pague tu hipoteca.

Muchos compradores de vivienda creen que necesitan un pago inicial del 20% para comprar una vivienda. Eso no es cierto. Además, un pago inicial de ese tamaño no es realista para muchos compradores de vivienda por primera vez .

Afortunadamente, existen muchas opciones para los compradores que no pueden pagar un pago inicial del 20%. Por ejemplo, puedes obtener un préstamo convencional por tan solo un 3% de anticipo.

Los préstamos de la FHA tienen un pago inicial mínimo del 3,5%. Los préstamos VA y los préstamos del UDA incluso permiten a los prestatarios elegibles y calificados realizar un pago inicial del 0%.

Sin embargo, existen ventajas al realizar un pago inicial mayor. Por un lado, normalmente significa que tendrá más opciones de hipotecas. Por lo general, también significa que tendrá un pago mensual más pequeño y una tasa de interés más baja.

Además, si coloca al menos un 20% en un préstamo convencional, no tendrás que pagar un seguro hipotecario privado (PMI) .

Costos de cierre

También deberás ahorrar dinero para cubrir los costos de cierre : las tarifas que paga para obtener el préstamo. Hay muchas variables que determinan cuánto pagará por los costos de cierre, pero generalmente es inteligente prepararse para el 3% – 6% del valor de la vivienda.

Esto significa que si está comprando una casa por valor de $ 200,000, podría pagar $ 6,000 – $ 12,000 en costos de cierre.

Los costos de cierre específicos dependerán de tu tipo de crédito hipotecario, tu prestamista y el lugar donde viva. Casi todos los propietarios pagarán cosas como tarifas de tasación y seguro de título. Si obtienes un préstamo respaldado por el gobierno, generalmente deberá pagar una prima de seguro o una tarifa de financiamiento por adelantado.

Antes de cerrar tu préstamo, tu prestamista te entregará un documento llamado Divulgación de cierre, que enumera cada uno de los costos de cierre que debes cubrir y cuánto deberás pagar al cierre.

Revisa tu Divulgación de cierre detenidamente antes de cerrar para saber qué esperar y detectar cualquier error.

Otros costos según el tipo de préstamo

Tu tipo de préstamo también puede requerir una inspección especializada. Por ejemplo, a menudo debe someterse a una inspección de plagas antes de obtener un préstamo de VA.

La mayoría de los prestamistas programarán esta inspección en tu nombre y le pasarán el costo al cierre.

Estos gastos pueden parecer menores cuando se comparan con los otros costos asociados con la compra de una casa, pero pueden sumarse, así que asegúrate de presupuestar sabiamente.

Obtén una aprobación previa para una hipoteca

Cuando estés listo para comenzar a buscar una casa, es hora de obtener una aprobación previa para una hipoteca. Cuando presentes la solicitud, tu prestamista te entregará una carta de aprobación previa que indica cuánto te aprueban en función de tu crédito, activos e ingresos.

Puedes mostrar tu carta de aprobación previa a tu agente de bienes raíces para que puedan ayudarte a encontrar viviendas dentro de tu presupuesto.

Para obtener la aprobación previa, debes presentar una solicitud con tu prestamista . El proceso de aprobación previa generalmente implica responder algunas preguntas sobre tus ingresos, sus activos y la casa que desea comprar.

Ahorra para el pago inicial de tu casa

Préstamos convencionales

Los préstamos convencionales , a veces llamados préstamos conformes, son préstamos respaldados. La mayoría de las hipotecas son préstamos convencionales. Los préstamos convencionales son siempre una opción popular para los compradores de vivienda, y puede obtener uno con tan solo un 3% de anticipo.

Préstamos VA

Los préstamos VA son préstamos hipotecarios para veteranos, miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas y cónyuges sobrevivientes que califiquen.

El beneficio más popular de los préstamos VA para compradores de vivienda es que no se requiere pago inicial. Los préstamos de VA están asegurados por el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Comienza a buscar casa

Tu agente de bienes raíces te ayudará a buscar casas dentro de tu presupuesto. Es una buena idea hacer una lista de tus principales prioridades, algunas de las cuales pueden depender de si estás buscando una casa de inicio (una en la que estará durante un par de años más o menos) o una casa para siempre (una que pueda imaginar usted mismo durante mucho tiempo ) .

Aquí hay algunas cosas que puede considerar al comprar una casa:

  1. Precio
  2. Pies cuadrados
  3. Estado de la vivienda y posible necesidad de reparaciones
  4. Acceso al transporte publico
  5. Numero de habitaciones
  6. Patio trasero / piscina
  7. Opciones de entretenimiento local
  8. Clasificación del distrito escolar local
  9. Tendencias del valor de la propiedad
  10. Impuestos a la propiedad / bienes raíces

 

Ahorra para el pago inicial de tu casa

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa