Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Consejos finanzas para principiantes (2)
Consejos de dinero

Consejos: finanzas para principiantes

También te puede interesar: Cómo la aseguradora mejora tu vida

Muchos de estos conceptos pueden parecer difíciles de manejar o que debe tener una alta educación para hacerlo por tu cuenta. Pero tu, y cualquier persona, pueden aprender a triunfar con el dinero.

No necesitas ser un experto para administrar tus finanzas y puedes tener poca o ninguna experiencia previa, pero aún así mejorar tu salud financiera.

A continuación, compartiré algunos de los pasos que tomé para enseñarme a mí mismo y espero que puedas aplicar esto a tus propias finanzas personales. ¿Será fácil? No. Pero ciertamente tampoco es extremadamente desafiante.

Consejos finanzas para principiantes (2)

Rastrea tus gastos

Saber a dónde va tu dinero es absolutamente clave para ordenar tus finanzas. Si no puede saber qué está haciendo tu dinero en este momento, es imposible desarrollar un plan y avanzar en la dirección que deseas ir. Debes saber por dónde comienza antes de llegar a la línea de meta, y un gran objetivo financiero.

Tu consejo práctico : ¡Comienza a controlar tu dinero! Si no deseas realizar un seguimiento manual de tus gastos a través de una hoja de cálculo , las herramientas gratuitas como Mint.com pueden ayudarte.

Mint te pedirá la información de tu cuenta, extraerá tus transacciones desde allí y las clasificará. Luego, la aplicación proporciona una sinopsis de tus gastos fácil de leer (completa con gráficos atractivos).

Crear un presupuesto

Una vez que establezcas el hábito de hacer un seguimiento de tus gastos, puedes crear un presupuesto mensual para ti o tu hogar. Esto sirve como un punto de registro, para que sepas cómo se ven las cosas durante el mes.

Planifica tu presupuesto de manera regular para estar en contacto con las realidades de tu situación financiera durante todo el mes.

Consejo práctico : Incluye todos tus gastos fijos, como alquiler, seguro de automóvil, teléfono celular, servicios públicos, etc., así como tus gastos variables, como gasolina, artículos de cuidado personal y gastos únicos.

Suma todos tus gastos para asegurarte de que el número total no exceda tus ingresos del mes. Gasta menos de lo que ganas y evita terminar en rojo.

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa