Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

llantas para auto y auto atrá
Autos

Consejos para cuidar las llantas

No solo ayudará a alargar la vida de los neumáticos y a una conducción segura, sino también, a un ahorro de combustible y evitar reparaciones innecesarias.

Varios accidentes en el camino suceden por que una llanta falla, y estos pueden llevar a consecuencias graves, aparte de cuidar de las llantas, es necesario tener al día nuestro seguro daños a terceros, o contratar uno a la brevedad, no son gastos extras, son precauciones a nuestro favor.

Subestimar el mantenimiento adecuado de las llantas u olvidar que merecen un cuidado importante al igual que otras partes del auto, podría convertirse en un error fatal con consecuencias muy graves. Y no exageramos.

auto negro

Las llantas son el único punto de contacto entre el vehículo y el terreno donde transitamos. Un reventón a altas velocidades, una ‘patinada’ por escasa banda de rodadura o un aquaplaning por mala condición de la llanta podría terminar en un accidente lamentable.

De ahí la importancia de velar por su calidad para garantizar seguridad y movilidad.

A continuación unos consejos que ayudarán a este fin.

Presión correcta de la Llantas

Llevar la correcta presión de aire evitará un desgaste prematuro o deformación. Si hay un exceso, el tiempo de vida de las llantas se reduce y puede provocar un desgaste disparejo. Por otro lado, si la presión no es la suficiente, anchará el rodamiento y puede alterar su forma.

Para evitar esto será importante controlar periódicamente el nivel de aire. Con un medidor de varilla, controla por lo menos una vez al mes y antes de un viaje largo, sin olvidar la llanta de repuesto. Es preferible hacerlo con los neumáticos fríos. Aunque no lo creas, también ayudará al ahorro de combustible.

Desgaste de la banda de rodadura

La correcta medida de la banda de rodadura o ‘cocos’ garantiza un buen ‘agarre’ y tracción al terreno. La tarea en este punto es alargar su tiempo de desgaste ya que evitarlo es imposible. Por ello, controla regularmente su profundidad. Algunas llantas cuentan con barras indicadoras de desgaste.

Si ya llegó al límite, lo mejor es cambiarla. Esto ayudará a mantener una distancia de frenado dentro de lo esperado, más aún en terrenos mojados.

Rotación de los neumáticos

Es importante tener un desgaste parejo en las cuatro llantas. Para esto, una buena práctica es rotarlas. El cambio de los neumáticos traseros con los delanteros y viceversa debe hacerse cada 12 mil y 24 mil kilómetros.

Alineación de las ruedas

La correcta alineación de la dirección junto a una suspensión en buen estado influye positivamente en el comportamiento del auto y la seguridad. Además es importante para proteger los neumáticos de un desgaste irregular y para una mejor conducción.

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa