Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

persona conduciendo un auto
Autos

Malos hábitos al conducir que dañan tu auto

Seamos sinceros, muchos tenemos costumbres muy arraigadas al conducir, cosas que nos hacen sentir más cómodos tras el volante o que incluso son costumbres heredadas de nuestros padres, familiares o amigos.

Pero es posible que al hacer esto estemos haciendo daño a nuestro auto, disminuyendo la vida de las piezas e incluso aumentando el riesgo de peligro que corremos al conducir. Incluso las aseguradoras de autos te dicen sobre los riesgos de seguir algunos hábitos que vamos a listar,

Muchos conductores, por desconocimiento, manejan ciertas ‘malas costumbres’ al volante que, de ser recurrentes, pueden dañar los distintos sistemas del auto.

Algunos son ‘ligeros’ errores que podrían no tomarse en cuenta o pensar que en nada afectarán. Sin embargo, son causantes del desgaste prematuro de algunas piezas internas del vehículo.

autos circulando en la calle

Por ello, aquí una lista de malos hábitos al conducir que, si los haces, debes corregirlos.

No llevar la adecuada presión en las llantas

Tener las llantas con un bajo nivel de presión puede causar un descuido y desgaste irregular antes de tiempo de los neumáticos. Por el contrario, si se lleva un exceso de presión, un bache en la pista o un roce con algún objeto contundente aumenta la posibilidad de un reventón.

Por ello, verificar constantemente su correcta presión no será tiempo perdido.

Mantener el pie en el clutch

Un mal hábito muy común entre los conductores, de manera acentuada (y comprensible) entre los que cuentan con poca experiencia al volante.

Sin embargo, es bueno entender desde las clases de manejo que, aunque no se mantenga el pedal presionado a fondo, esas ligeras fricciones internas aumentan el desgaste del embrague, el disco y otras piezas.

Pasar un tope a alta velocidad

Aunque la mayoría frena al aproximarse a un tope, a veces el apuro te tienta a que de igual. Sin embargo, aquí hay dos cosas en juego: primero, si no respetaste el punto 1, las llantas podrían verse implicadas al pasar a velocidad un tope, y segundo, los puntos de anclaje de suspensión también podrían dañarse.

Por ello, por más contratiempos, tómate menos de un minuto para reducir la velocidad (que para eso también fueron puestos allí).

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa