Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Póliza de coches
Autos y seguridad

¿Qué pasa con la póliza de tu coche durante la pandemia?

Coches en pandemia estacionados en la calle

En medio de esta pandemia por COVID, hay que seguir con las tareas diarias y tener paciencia. En estos momentos, si piensas que no necesitas renovar o contratar una póliza de seguro de tu coche porque el uso del mismo se reducirá debido a la situación actual, quizá debas reconsiderarlo dos veces. Necesitarás sacar tu coche para dar vueltas rápidas, para conseguir tus cosas esenciales o en caso de emergencias médicas.

Tenga en cuenta que el seguro de responsabilidad civil sigue siendo obligatorio y que si la cobertura está caducada, se te considerará responsable del accidente y podrías recibir una fuerte multa. En otro caso desafortunado, tu vehículo podría sufrir daños debido a un incendio, robo, o algún otro tipo de daño físico. Entonces, ¿por qué arriesgarte?

En tan sólo unos meses, la crisis del COVID-19 ha traído consigo años de cambios en la forma en que vivimos, uno de esos sectores que ha experimentado una rápida transformación es el de los seguros de auto.

Los seguros de coche han estado disponibles en línea mucho antes de que la pandemia nos golpeara, pero por varias razones la gente optaba por el método tradicional para asegurar su coche. Una de las principales razones era que no se sentían cómodos comprando una póliza en línea. Sin embargo, con el aumento de los casos de COVID-19, existe la necesidad de mantener las conexiones sin contacto y seguir con nuestras tareas esenciales, el internet ha abierto las puertas a la compra de seguros de la misma manera que la compra de ropa o comida en línea.

familia feliz en un coche

Echa un vistazo a las siguientes ventajas si eres escéptico a la hora de contratar tu póliza de seguro de coche por internet.

Puedes comparar varias pólizas

Comprar un seguro de coche de la forma tradicional implicaba ponerse en contacto con una compañía de seguros mediante una llamada o una visita personal; obtener los detalles de la póliza y, si no quedas satisfecho, repetir el proceso con otra compañía. Sin embargo, comprar un seguro de auto por internet elimina la comparación manual: puedes comprobar el importe de la prima en los sitios web de las distintas aseguradoras y comparar las prestaciones y elegir la póliza más adecuada. Y no sólo eso, sino que puede comparar diferentes pólizas de la misma aseguradora y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Obtendrás una póliza por medios cómodos y en poco tiempo

Gracias a la mejor conectividad, la compra de un plan de seguro de coche puede hacerse en cualquier momento y desde cualquier lugar. Incluso si lo haces desde la comodidad de su casa a medianoche o desde sus vacaciones en la playa. Seguirás teniendo una experiencia perfecta. Entonces, ¿por qué seguir adelante con la molestia de tomar el tiempo y la comodidad de alguien para ayudarte con la emisión de tu póliza de seguro de coche? Con la compra de una póliza en línea, tu estás a cargo de tu propia póliza y a tu conveniencia.

Facilidad de múltiples opciones de pago

Otra de las ventajas de comprar una póliza de seguro online es que dispondrá de múltiples opciones de pago como transferencias bancarias, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, depósitos en ventanillas, etc. Al igual que compra sus otros productos en línea, incluso el seguro de coche se puede comprar a través de cualquiera de sus opciones de pago digital. Esto evita la lucha por manejar dinero en efectivo y entrar en contacto con cualquier persona.

¿Qué pasa con el seguro de tu coche durante la pandemia?

 

Servicio de recogida y entrega sin contacto en el garaje

En esos momentos, en los que hay una inhibición para acercarse a alguien por el miedo a contraer el virus. Muchas de las compañías de seguros de automóviles, junto con su red de talleres, han ampliado sus servicios a la recogida y entrega a domicilio del coche asegurado. No tienes que salir de su casa para reparar tu coche. Todo lo que tienes que hacer es sentarse en casa, relajarte mientras tu coche es reparado y tu reclamación es procesada.

Así que, antes de cancelar el seguro de tu coche, hacer tu renovación con un agente de ventas o reportar un siniestro, recuerda estos tips para que mantengas la sana distancia con la mayor cantidad de personas posibles.

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa