Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Seguro de auto para no propietarios
Autos

Seguro de auto para no propietarios

El seguro de auto Santander para no propietarios es una cobertura secundaria, lo que significa que se activa después de que se paga la cobertura primaria. Por ejemplo, si pide prestado el automóvil de un amigo y causa un accidente, el seguro del automóvil de tu amigo paga primero, hasta los límites de la póliza. Si se agotan los límites de responsabilidad de la póliza, tu seguro de automóvil no propietario puede pagar (hasta los límites de tu póliza).

Si eres un conductor con licencia que no posee un automóvil, es posible que aún necesites un seguro de automóvil. ¿Suena raro? Considera esto: si eres alguien que alquila automóviles con frecuencia, es posible que desees un seguro de responsabilidad civil para ayudar a proteger tus activos de una demanda por accidente, como tu casa y tus ahorros.

Ahí es donde entra el seguro de automóvil para no propietarios. Es una buena manera para que los conductores que no poseen un automóvil obtengan un seguro de responsabilidad civil . La cobertura de responsabilidad paga por daños y lesiones a otros si causa un accidente automovilístico.

Hay otras razones por las que podría querer un seguro de automóvil para no propietarios, como los requisitos legales para mostrar prueba de seguro o para evitar una brecha de cobertura. Pero no todos los que no tienen vehículo lo necesitan. Esto es lo que necesita saber.

Seguro de auto para no propietarios

Seguir leyendo más sobre: Cómo mejorar tu puntaje de seguro.

¿Qué cubre el seguro de automóvil para no propietarios?

Si causa un accidente automovilístico mientras conduces un automóvil alquilado, el seguro de automóvil para no propietarios cubre:

  • Daños que cause a otros, como facturas de reparación de automóviles o daños a la propiedad
  • Una defensa legal en caso de que te demanden por causar un accidente automovilístico
  • Lesiones corporales que causa a otros, como gastos médicos

Dependiendo de tu estado y aseguradora, es posible que puedas obtener cobertura médica con una póliza de seguro de automóvil para no propietarios, como:

  • Pagos médicos : esta cobertura paga tus facturas médicas y las de tus pasajeros, independientemente de quién haya causado el accidente.
  • Cobertura de automovilista sin seguro : esta cobertura paga tus gastos médicos si alguien choca contra ti y no tienes seguro de responsabilidad civil o no es suficiente. La cobertura de automovilista sin seguro también puede cubrir accidentes de atropello y fuga, según tu estado.

¿Qué no cubre el seguro de automóvil para no propietarios?

Si bien el seguro de automóvil para no propietarios está diseñado para cubrir las necesidades básicas de seguro de responsabilidad del conductor, existen varias exclusiones comunes:

Daño al auto que estás conduciendo.

El seguro de automóvil para no propietarios no incluye el seguro de colisión y a todo riesgo , que cubre una amplia gama de problemas como robo de automóvil, incendios, inundaciones, granizo, disturbios, vandalismo, colisiones con animales y caída de objetos.

Si otra persona causa un accidente en el automóvil que tu conduces, el propietario del vehículo puede presentar una reclamación bajo su propio seguro de colisión y todo riesgo, o contra el seguro de responsabilidad civil del conductor culpable.

Lesiones que sufres en un accidente de coche.

Si tu póliza de seguro de automóvil para no propietarios solo tiene un seguro de responsabilidad civil, no estará cubierto por las lesiones que sufra en un accidente de automóvil. Si deseas cobertura por lesiones, es posible que puedas agregar cobertura de pagos médicos.

Otros conductores.

Por lo general, las pólizas de seguro de automóvil para no propietarios solo te cubren a ti, no a tu cónyuge ni a ningún otro conductor de tu hogar. Algunas compañías de seguros no le permitirán tener una póliza de seguro de automóvil de no propietario si alguien en tu hogar tiene una póliza de seguro de automóvil personal .

Objetos personales.

Una póliza de seguro de automóvil para no propietarios no cubrirá tus pertenencias personales que se pierdan, dañen o roben. Por ejemplo, si alguien roba tu computadora portátil de un automóvil que estás pidiendo prestado, no está cubierto por el seguro de automóvil. Es posible que tengas cobertura para tus pertenencias personales a través de tu seguro de propietario o de inquilino.

¿Necesito un seguro de automóvil para no propietarios?

Hay algunas razones por las que puedes valer la pena obtener un seguro de automóvil para no propietarios:

Alquila coches a menudo. Si alquilas automóviles con frecuencia, es posible que desee un seguro de automóvil para no propietarios para no tener que comprar un seguro de responsabilidad civil en una agencia de alquiler de automóviles.

No deseas una brecha de cobertura en tu seguro de automóvil. No tener seguro de automóvil crea una “brecha de cobertura”, que las compañías de seguros de automóvil ven como un riesgo más alto y, por lo general, se traduce en primas de seguro de automóvil más altas la próxima vez que compre un seguro de automóvil. El seguro de automóvil para no propietarios es una buena manera de evitar una brecha de cobertura si te encuentras entre vehículos.

La ley estatal requiere que presentes un formulario SR-22 (o FR-44). Tu estado podría exigirte que muestres prueba de seguro de automóvil si has tenido problemas como condenas por DUI, suspensión o revocación de la licencia, lo atraparon conduciendo sin seguro u otro tipo de problemas. El seguro SR-22 para no propietarios es una forma de obtener un seguro de automóvil sin tener un automóvil.

Seguro de auto para no propietarios

Seguir leyendo más sobre: Tipos de descuentos seguros de carros.

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa