Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Automóvil para no conductores
Autos

Seguro de automóvil para no conductores

Aquí te decimos lo que necesitas saber del seguro de auto para no conductores con el fin de que nada te tome por sorpresa.

La cobertura de responsabilidad por lesiones corporales de una póliza de no propietario solo entra en vigencia después de que la póliza original del propietario del automóvil pague, dice Raul gerente de seguros.

Por ejemplo, si la póliza del propietario del automóvil tiene $ 100,000 en cobertura médica y $ 200,000 en facturas médicas como resultado de un accidente de un conductor que no es el propietario, entonces la póliza del propietario pagaría los primeros $ 100,000 y la póliza secundaria pagaría el resto si tuvieras $ 100,000 o más en cobertura.

Cobertura de responsabilidad

Seguro de automóvil

La póliza de no conductor está destinada a proteger los activos de la persona que toma prestado el automóvil si tiene un accidente y lastima a alguien, dice Raul.

En Guadalajara, por ejemplo, un conductor que no tiene seguro para pagar las lesiones de una víctima puede tener hasta un 25 por ciento de su salario embargado por hasta 10 años, dice.

Además de proteger tus activos si eres es el conductor culpable, el seguro de responsabilidad civil para no conductores puede proporcionar, de forma gratuita, un abogado para representar al conductor culpable si se presenta una demanda debido a un accidente, dice Paul J. Pimentel , un abogado de lesiones personales en Guadalajara.

Otra razón para tener un seguro de auto obligatorio para no conductores, dice Pimentel, es que si tienes un accidente con alguien que no tiene seguro o tiene el seguro mínimo requerido por la ley, puedes presentar un reclamo contra tu propia póliza.

O puedes presentar un reclamo si los límites de tu póliza son mayores que los del conductor culpable.

“En otras palabras, tu póliza cubrirá tus lesiones, pérdida de salario, facturas médicas y dolor y sufrimiento”, dice.

Dependiendo del tipo de póliza, tus gastos médicos o lesiones personales podrían estar cubiertos si te golpean como peatón, dice Carlos Díaz, un abogado en CDMX que ha representado a clientes lesionados.

“El seguro de operador no propietario también puede complementar el seguro de un vehículo que conduces o incluso viajas como pasajero”, dice Díaz.

Las pólizas también pueden proporcionar cobertura de gastos médicos o lesiones personales para familiares en tu hogar, incluidos tus hijos si se lesionan en el vehículo de otra persona, dice.

Si vives con un no familiar, también podrías considerar agregarlo a tu póliza de seguro de automóvil. Algunas compañías de seguros no cubrirán los daños si tu compañero de cuarto usa su automóvil con regularidad.

Agregarlos a tu póliza puede aumentar o no tu prima. Eso probablemente dependerá del historial de manejo del compañero de habitación.

En resumen, ahora ya sabes que tienes que tener en cuenta al prestar tu auto o manejar otro que no sea el tuyo.

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa