Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Lo que necesitas saber de tu seguro
Autos

Todo lo que necesitas saber de tu seguro

Aquí te dejamos algunos detalles que todo conductor necesita saber sobre el seguro de automóvil para manejar sin problemas.

Aunque el seguro de coche te protege a ti puedes pagar por su pérdida en el caso de que tu coche se estrellé, sea robado, vandalizado o destruido por el fuego.

Las leyes que requieren de seguros como el seguro santander auto están diseñadas para proteger a otros conductores y peatones de ti.

Por ejemplo, si atropellas a una pobre anciana que cruza la calle, el seguro de tu automóvil pagará la factura del hospital.

Y eso es bueno tanto para el público como para ti. (Eso es porque puedes apostar a que la anciana te demandará, en cuyo caso tu seguro de automóvil puede protegerte financieramente).

Si tienes un presupuesto ajustado y manejas una batidora, podría ser tentador ahorrar cientos de dólares y no comprar un seguro de automóvil.

Pero si te pones en el lugar de la anciana, con suerte, podrás ver por qué las leyes lo exigen.

Si caminaba por la calle y lo atropellaba un conductor ebrio que no tenía seguro de automóvil, es posible que deba pagar miles de dólares en facturas del hospital (o algo peor) por tu cuenta.

Podrías demandar al conductor (y es casi seguro que ganarías), pero si estuviera en quiebra y no tuviera seguro, no habría dinero para cobrar.

Relacionado: Qué hacer si falla tu auto en carretera

Seguro para auto

¿Qué es un reclamo?

Un reclamo de seguro es una solicitud formal y documentada que le haces a tu proveedor de seguros para obtener una compensación en caso de una pérdida financiera.

Luego, tu proveedor verifica la validez de la reclamación y te corta un cheque.

Aquí hay algunas buenas y malas noticias sobre las reclamaciones.

La psicología dice que siempre debes dar las malas noticias primero, así que aquí va; Cuantas más reclamaciones envíes, mayor será la probabilidad de que tu proveedor aumente tus tarifas. Envía “demasiados” y es posible que tu proveedor ni siquiera renueve tu póliza.

Desafortunadamente, esto suena cierto incluso si envías reclamos por cosas que no fueron tu culpa.

Si un conductor sin seguro te choca por detrás y presenta un reclamo, tu proveedor puede concluir que tú vives en un “área de alto riesgo” y aumentar tus tarifas.

Del mismo modo, si presentas una reclamación por daños por granizo, es posible que concluyan que vives en un área con “mal tiempo”.

Apesta, pero tiene sentido. Tu proveedor de seguros calcula tus primas basándose no en tus habilidades como conductor, sino en la probabilidad de que presentes un reclamo.

Ahora las buenas noticias: el proceso de presentación de reclamos nunca ha sido tan fácil. Para mantenerte competitivo, los proveedores han simplificado enormemente los pasos con la tecnología.

Mientras que antes tenía que pasar 48 minutos hablando por teléfono con un agente sudoroso en un centro comercial, ahora puedes hacer todo desde su teléfono en el lugar del incidente.

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa