Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Consejos de mantenimiento para tu coche
Autos

Consejos de mantenimiento para tu coche

Tener un coche nuevo o usado implica tener responsabilidad al cuidar de tu auto para que puedas viajar seguro a cualquier parte, ya que como todo se va deteriorando con el tiempo.

El mantenimiento adecuado de tu automóvil es clave para mantenerte en óptimas condiciones. También puedes ayudar a garantizar tu seguridad, la seguridad de tus pasajeros y de tus compañeros conductores.

Consejos de mantenimiento para tu coche

Aquí hay algunas formas de ayudar a que tu automóvil funcione sin problemas:

Considera agregar estos elementos a la lista de tareas de mantenimiento de tu vehículo:

Inspeccionar y dar mantenimiento a los neumáticos

Saber cómo mantener la presión de las llantas de tu automóvil puede ayudar a reducir el desgaste de las llantas y ayuda a garantizar que obtengas un buen rendimiento de la gasolina. Verificar la presión de los neumáticos incluye encontrar la presión recomendada, verificar el PSI e inflar o desinflar los neumáticos en consecuencia.

Una llanta pinchada es un peligro que puede ser peligroso para ti y tu automóvil. Hay varios pasos preventivos que puede tomar para ayudar a evitar un reventón, que incluyen rotar tus llantas cada 5,000 a 10,000 millas y estar atento a las retiradas de llantas.

Cambia el aceite

Revisar y cambiar periódicamente el aceite de tu automóvil es esencial para mantener el motor en funcionamiento. Revisa tu aceite cada mes y cámbialo como se indica en el manual del propietario del automóvil.

Puedes cambiar el aceite tu mismo o llevarlo a un centro de servicio. Si decides hacerlo tu mismo, aprende los pasos necesarios para drenar el líquido, establece el nivel de aceite correcto y desecha el aceite viejo.

Revisa los fluidos

Hay varios líquidos que deben mantenerse en los niveles adecuados para ayudar a que tu automóvil funcione correctamente. Según Popular Mechanics, tú o tu mecánico deben verificar:

  • Aceite de motor
  • Refrigerante
  • Líquido de dirección asistida
  • Líquido de los frenos

Fluido de transmisión

Una fuga de cualquiera de estos líquidos puede afectar la forma en que conduces tu automóvil. Si detectas una fuga, es posible que puedas identificar el líquido por tu color . Esto puede ayudarte a ti y a tu mecánico a determinar de dónde proviene la fuga. También puedes ayudar a acelerar el proceso de reparación.

Prueba las luces

Una bombilla rota o quemada es un peligro para la seguridad y podría generarle una multa. Aprende a inspeccionar a fondo cada bombilla de tu automóvil. Si una bombilla está apagada, lleva tu automóvil a un experto para determinar si es la bombilla o el fusible lo que necesita ser reemplazado.

Los faros son luces de seguridad clave en tu automóvil. Considere tomar algunos pasos adicionales para ayudar a mantenerlos brillantes, como limpiar los lentes y reemplazar las bombillas a medida que comienzan a atenuarse.

Revise tu seguro de automóvil

Al igual que los chequeos regulares del automóvil, es una buena idea revisar tu póliza de seguro de auto obligatorio de vez en cuando para evitar contratiempos en un accidente. Esto puede ayudar a garantizar que las coberturas, los límites y los deducibles de tu póliza estén actualizados y sean adecuados para tu situación actual.

Mantener tu automóvil en buenas condiciones puede ayudarlo a ti y a tus pasajeros a estar seguros. Y recuerda, si alguna vez no está seguro de cómo inspeccionar o reemplazar una pieza de automóvil, asegúrese de comunicarse con un mecánico local para obtener ayuda.

Consejos de mantenimiento para tu coche

 

También te puede interesar: Cómo ahorrar dinero: renta de coche.

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa