Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Monedas y billetes mexicanos
Consejos de dinero

Esenciales para administrar tu dinero

La mala administración de tu dinero es bastante desagradable, afecta tus finanzas de forma muy drástica de tal manera que puede interrumpir tus sueños, metas y planes a futuro. Por esta razón aquí te van unos tips para administrar tu dinero de forma correcta. 

Guardar dinero en alcancía

Crea un presupuesto

Lo primero es lo primero: crea un presupuesto si aún no lo has hecho. ¿Es necesario? ¿Son necesarios los limpiaparabrisas bajo la lluvia? ¡Obviamente sí! Confía en mí, necesitas uno.

Crear y ajustarse a un presupuesto puede parecer un poco difícil de lograr al principio, pero al final vale la pena sobre todo cuando tratas de ahorrar dinero.

El presupuesto nos ayuda a ver con claridad y total transparencia nuestra situación financiera y esto es de suma importancia para administrar mejor su dinero.

Es el primer paso para ayudarnos a pagar la deuda y comenzar a ahorrar para gastos futuros como una hipoteca, un automóvil y con él consultar aseguradoras de autos. No te olvides ahorro para la vejez o simplemente para hacer el viaje de tus sueños.

Definitivamente, un presupuesto es lo que traerá equilibrio a tu vida financiera y te dará tranquilidad.

Comprende tus gastos

Muchas personas en realidad no saben la cantidad total de gastos que generan en un mes determinado. Este es un problema, pero hay una solución fácil para ello.

Realizar el seguimiento de tus textos es uno de los puntos más importantes que te permiten administrar tu dinero de forma correcta. 

Aquí te compartimos un consejos para lograrlo: durante un mes, haz un seguimiento de todos tus gastos. Comida, transporte, servicios públicos, etc… Todos estos gastos deben ser considerados tanto en efectivo como los de tus tarjetas de crédito.

La idea es tener en cuenta todos tus gastos (tanto variables como fijos) para obtener un monto total. Esto te permitirá ver la imagen completa y saber cómo administrar tu dinero en el futuro.

Comprende tus ingresos

La relación entre ingresos y gastos es indispensable para lograr que tu economía tranquila, y por lo tanto esto afecta directamente a tu tranquilidad.

Así que, comienza de una vez a conocer tu ingreso mensual completo pero también poner más atención en tus gastos mensuales completos. ¡Es clave!

Consolide tu deuda

Deuda,  es la palabra temida. A nadie le gustan las deudas pero seamos realistas, éstas se generan por administrar tu dinero de forma incorrecta.

Y la mayoría de las personas que necesitan ayuda para administrar el dinero realmente necesitan ayuda para salir de la deuda. ¿Suena familiar? Si tú, eres como la mayoría de los mexicanos, lo más probable es que tengas deudas.

Lo primero que debes hacer es tenerlo bajo control y trabajar para deshacerse de las deudas. Si tiene deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles u otras; busca consolidarlos e intente obtener la tasa de interés más baja posible.

Recortar o eliminar gastos innecesarios

¿Eres gran fan de Starbucks? Si está comprando un Venti Caffe Latte todos los días (tan deliciosos como son), eso es alrededor de $60 de tu billetera. Multiplica eso por todo el año, ¡ESTÁS GASTANDO UNA FORTUNA!

Entonces considera muy bien estos gastos para hacer tu propia mezcla en casa o bien mejora tus hábitos alimenticios, esto no solo ayudará a tus finanzas personales también a tu saludo. ¡Piénsalo!

Ser capaz de administrar eficazmente tu dinero hará que la vida fluya mucho más suavemente, sin mencionar que ayudará a reducir tus niveles de estrés.  Estar bien organizado también te ahorrará tiempo y te ahorrará posibles dolores de cabeza en el futuro.

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa