Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Manos de mujer y tarjetas de crédito
Economía

Técnicas para reducir gastos innecesarios

Cuando se trata de reducir gastos innecesarios, muchas personas fallan en el intento. Hay docenas de maneras de ahorrar dinero cada mes. Puede tomar un poco de esfuerzo descubrir cómo reducir los gastos pero en este artículo te daremos un par de tips clave. 

Sabemos que para obtener el viaje de tus sueños, comprar del departamento de tu vida o tener tu primer auto, implica ahorro y esfuerzo ya que debes considerar en el caso del coche, optar por un comparador de seguros de coche, gasolina, etc.

En caso de un viaje pues debes considerar gastos no solo de vuelo y hospedaje, también considera dinero para la VISA, el pasaporte, en fin… ¡Todo se trata de ahorrar! Y para eso, aquí te vamos a ayudar.

Recorte de servicios de telefonía e Internet

Tres necesidades de la vida moderna son teléfono, televisión y servicio de internet. Se pueden comprar por separado o en paquetes, y los costos varían enormemente.

Encontrar la mejor oferta requiere esfuerzo, ya que las facturas mensuales están llenas de cargos crípticos aparentemente diseñados para confundir a los clientes.

Sin embargo es necesario que te pongas muy cuidadoso con el paquete que selecciones. Investiga y compara precios con el objetivo de reducir costos y esto a su vez ayude a tus finanzas personales.

Deja de ser un amante de las mascotas

No digo que te deshagas de tu gato o perro. Pero si estás pensando en obtener uno, espera hasta que no tengas deudas.

Y si tienes uno, no tienes que tratarlo como la reina de Inglaterra, y con esto me refiero a que no compres cosas innecesarias, realmente tu perro no estará más o menos feliz con ropa nueva, juguetes, etc…

El alimento, estética y el cuidado de la salud es más que suficiente para el bienestar del mejor amigo del hombre. Recuerda que a un perro es más feliz con calidad que con cantidad.

Spa para mascotas

 

Mira lo que comes para reducir gastos

Si alguna vez estás debatiendo si comer fuera o comer en casa, no enciendas tu automóvil. El costo de la comida preparada en el hogar siempre será menor comparado con el de salir a un restaurante.

Lo mejor para reducir gastos es hacer el súper mercado con lo necesario para preparar en cada día de la semana: canasta básica y claro puedes echar a tu carrito de compras, uno que otro gustito sin excederte.

Dejar de fumar o beber

Hablando de estar más saludable, dejar de fumar y beber es un gran alivio no solo para tus finanzas, también para tu salud.

Si tienes toda la intención de dejar el cigarro o el trago entonces es vital  que te informes, que busques varias alternativas para dejarlo poco a poco esto sin duda te ayudará a reducir tus gastos y tendrá una repercusión positiva en tu economía. 

Deja de gastar por un fin de semana

Este es un curso de acción de dos días que podría generar ahorros de por vida. Intenta ir todo un sábado y domingo sin comprar nada.

En lugar de ir al cine, mira un programa en la televisión, puedes leer un libro, lleva a tus hijos o sobrinos al parque o bien puedes jugar juegos de mesa con tu familia. No solo vas a reducir gastos, también vas a pasar más tiempo de calidad con tu familia.

Estas alternativas son sencillas pero de gran ayuda cuando se trata de reducir gastos y tranquilizar tus finanzas personales. Esfuérzate para lograr tus metas, solo tienes que reflexionar tu estilo de vida y hacer un par de ajustes en en tus hábitos.

 

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa