Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

Vivienda o préstamo hipotecario
Creditos financieros

¿Vivienda o préstamo hipotecario?

Es probable que en tu afán por comprar una casa, finalices el trato con un corredor solo para darte cuenta de que el banco se ha negado a sancionar tu préstamo. ¿Qué pasa si el vendedor quiere el pago dentro de un período de tiempo determinado y  no tienes el dinero? ¿Qué pasa si no puedes proporcionar el gran EMI o incluso el pago inicial obligatorio que exige el banco? Si necesitas financiar la compra, es importante que primero conozcas todos los detalles sobre el préstamo.

Por lo tanto, antes de comenzar a buscar una casa, busque el prestamista adecuado y realiza la debida diligencia, verifica tu puntaje de crédito, el tamaño del crédito hipotecario que puedes aprovechar, la tarifa de procesamiento y otros cargos que recaudan los bancos y la cláusula de pago anticipado, si corresponde.

Esto te ayudará a calcular exactamente cuánto dinero necesitas a mano y el monto del préstamo que puedes utilizar.

Vivienda o préstamo hipotecario

¿Tienes fondos para el pago inicial?

El RBI ha ordenado a todos los bancos y NBFC que aprueben un máximo del 80% del valor de la propiedad como préstamo hipotecario, y el 20% restante lo proporcionará el solicitante.

Entonces, si estás comprando una casa por valor de $800,000, tendrás que proporcionar $160,000 como pago inicial al banco. Algunos bancos también piden un porcentaje más alto de pago inicial.

Agregue los gastos varios, como cargos de registro, tarifa de procesamiento, impuestos de timbre, etc., y la cantidad inicial que debe pagar será mayor.

Si había estado ahorrando para el pago inicial y sufrió pérdidas masivas en la volatilidad del mercado durante la pandemia, es recomendable suspender la compra hasta que haya acumulado la cantidad requerida en lugar de tomar un préstamo mayor.

Cuanto mayor sea el préstamo, mayor será la porción de interés que reembolsará, incluso si las tasas son bajas.

¿Tienes un trabajo estable?

Las tasas de interés pueden ser bajas, pero ¿es tu trabajo? Dada la incertidumbre inducida por Covid, debe asegurarse de que tu sector o industria y, la empresa en particular, sean financieramente estables y que tu trabajo y salario sean seguros.

Es posible que no pueda atender un EMI grande si espera un recorte salarial o una reducción de personal en la empresa. El incumplimiento de un EMI también puede afectar tu puntaje crediticio.

Por lo tanto, asegúrate de poder pagar el EMI a largo plazo antes de tomar un préstamo hipotecario de gran valor.

¿Estás listo para emergencias financieras?

Antes de tomar un préstamo de alto valor, asegúrese de asegurar todos tus riesgos financieros. Dadas las incertidumbres actuales, podría encontrarte con varias crisis. Por ejemplo, podría quedarte sin los fondos que está ahorrando para el pago inicial en caso de pérdidas vinculadas al mercado.

Si pierdes tu trabajo o enfrentar un recorte salarial, es posible que no puedas atender a los EMI y corra el riesgo de incumplimiento. Además, la muerte súbita o la discapacidad pueden dejarlo incapacitado para pagar el préstamo.

Vivienda o préstamo hipotecario

Preve una cantidad suficiente de reserva como un corpus de emergencia para superar una crisis temporal, como la pérdida de un empleo. Esto debe estar separado de tu corpus de contingencia habitual.

Además, en lugar de contratar un seguro vinculado a un préstamo hipotecario, debe tener un préstamo a plazo que cubra el monto total del préstamo hipotecario en caso de una muerte repentina o una discapacidad.

¿Estás comprando una casa para inversión?

Si estás comprando la casa para auto ocupación y tienes fondos suficientes para el pago inicial y los EMI, este puede ser el momento ideal para realizar una compra debido a las bajas tasas de interés a partir del 6,7%. Sin embargo, las tasas bajas no deberían ser el detonante para comprar una casa como inversión.

Los precios de las propiedades bajos y estancados significan que es posible que no puedas darte cuenta de la apreciación que esperas de tu inversión.

En segundo lugar, es posible que no puedas encontrar compradores para tu propiedad en el momento adecuado en el deprimido mercado inmobiliario y puede que tengas que venderla con pérdidas.

Esto significa que si había vinculado la inversión a un objetivo financiero, es posible que no puedas lograrlo o que se quede sin los fondos necesarios.

Por lo tanto, evita comprar una casa como inversión en la situación actual, incluso si las tarifas son atractivas.

Leer más sobre: Cómo obtener una hipoteca paso a paso

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa