Phone Call Genie

Noticias y tendencias del día a día.

personas comprando una casa
Creditos financieros

Esto debes saber al contratar hipotecas

Obtener hipotecas no es demasiado difícil, pero implicará un poco de esfuerzo de tu parte. Si estás planeando obtener un préstamo para comprar una casa en algún momento en el futuro cercano, aquí hay diez cosas que necesitas aprender y hacer para asegurarte de que la transacción se realice sin problemas y que comprendas completamente lo que estás haciendo.

Verifica tu puntaje de crédito.

Los prestamistas casi siempre verifican tu puntaje crediticio cuando al solicitar préstamos hipotecarios. No querrás sorprenderte desagradablemente con lo que descubran.

Tu puntaje de crédito es un cálculo numérico diseñado para indicar tu solvencia. Si bien existen diferentes tipos de puntajes crediticios, los acreedores generalmente miran el puntaje. Un puntaje básico varía de 300 a 850. Cuanto más cerca esté tu puntaje de 850, mejor te verás a los ojos del prestamista al solicitar hipotecas. 

pareja comprando una casa

  1. Revisa tu informe crediticio.

También es una buena idea revisar tus informes crediticios. Afortunadamente, según la ley federal, las agencias de informes crediticios tienen que darte una copia gratuita de tu informe crediticio una vez cada 12 meses si lo solicitas. También puede obtener informes semanales gratuitos en línea durante la emergencia nacional por coronavirus, hasta abril de 2021.

Después de recibir el informe, revísalo en busca de errores y luego toma las medidas necesarias para corregir cualquier error o información desactualizada y agrega información positiva. Tu puntaje de crédito se basa en lo que figura en tus informes de crédito. La información incorrecta puede dañar tu puntaje. Recuerda, este no es solo un caso de querer que un prestamista apruebe o desapruebe un préstamo; los prestamistas utilizan tu historial crediticio para determinar si también se te debe cobrar una tasa de interés más alta.

2. Conoce los diferentes tipos de hipotecas.

Vale la pena informarte sobre los diferentes tipos de hipotecas, como convencionales, FHA, VA y otras, que están disponibles antes de comenzar a buscar un préstamo, o puedes comenzar por ahorrar tu dinero.

3. Averigua si deseas un préstamo con tasa fija o con tasa ajustable.

Si seleccionas una hipoteca de tasa fija, la cantidad que pagarás en total por el capital y los intereses permanece igual durante todo el plazo de la hipoteca porque la tasa de interés permanece igual.

Aunque pagues lentamente el principal, tu pago mensual normalmente se fijará en la misma cantidad cada mes, según un proceso matemático llamado “amortización”. Sin embargo, este pago podría aumentar si hay un aumento en los impuestos a la propiedad o en el seguro de propietarios de viviendas, y esos artículos se depositan en un depósito en garantía y se pagan como parte del pago de las hipotecas.

4. Determina el plazo de la hipoteca que deseas

El plazo de una hipoteca (es decir, el tiempo que se tarda en liquidar el préstamo) suele ser de 15 o 30 años, aunque podría variar. Si obtienes una hipoteca a 15 años, pagarás el préstamo mucho más rápido (la mitad del tiempo) que, con un préstamo a 30 años, pero el pago mensual es mayor. La ventaja de elegir una hipoteca a 15 años es que ahorrará miles de pesos en intereses, pero el pago mensual más alto no es asequible para muchos prestatarios.

También te puede interesar: Cómo un buen crédito mejora tu vida

Redactora de contendido de relevancia sobre educación financiera, seguro de auto, tips de manejo entre muchos otros. Actualmente trabajo para distintos medios digitales que se especializan en difundir contenido optimizado. Si quieres conocer más sobre mi trabajo y mi experiencia laboral vista mi perfil en Linkedin donde seguro encontrarás un tema que he escrito especialmente para ti.

Últimas entradas: Todos los pasos para remodelar tu casa